ENTRENAMIENTO

CON MUCHO ENTUSIASMO, COMENZÓ EL PROYECTO DE PASSUCCI EN EL DISTRITO

El exjugador y actual miembro del área de Tecnificación de las divisiones inferiores de Boca Juniors, Roberto Passucci, inició su trabajo en el fútbol de Mar Chiquita con un intenso entrenamiento esta tarde en la cancha auxiliar del Estadio Único de Coronel Vidal. Las categorías ’98, ‘99, ’00 y ‘01 formaron parte de este comienzo en la ciudad cabecera del distrito, divididos en dos grupos con exigentes movimientos con pelota en espacios reducidos y práctica de fútbol. El proyecto articulado con el municipio permite dinamizar la infraestructura en las distintas localidades y, en los próximos encuentros, abarcará las localidades de Vivoratá y Santa Clara del Mar.
Esta ambiciosa iniciativa se puso en marcha y contó la visita del intendente Jorge Paredi, quien observó el entrenamiento acompañado del secretario de Deportes Armando Echevarría, la directora de Deportes Nancy Lareu, el subdirector deportivo del mediterráneo Fabián Jacquet y el profesor Patricio Patuto. En un pequeño impasse, el jefe comunal dialogó brevemente con Passucci sobre este gran inicio en el fútbol marchiquitense.
Alrededor de 70 jóvenes lucieron entusiasmados y motivados por esta propuesta que les permite mejorar su desarrollo y absorber más conceptos técnicos. Durante la jornada, la gloria boquense se enfocó en prácticas con pelota que apuntaron a perfeccionar la posesión del balón, generar pases interiores en las zonas de conflicto y agudizar el sentido de la ubicación. Para finalizar, efectúo minutos de fútbol con ambas categorías.

 

IMG_0380

EL OBISPO ANTONIO MARINO FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE JORGE PAREDI

En el marco de una visita programada, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, fue recibido en Santa Clara del Mar por el intendente Jorge Paredi. Ambos mantuvieron una reunión que resultó muy positiva ya que se trataron cuestiones importantes relacionadas al crecimiento de la comunidad y su activa participación en la vida parroquial, las nuevas demandas sociales y el ambicioso proyecto de construcción de la escuela “Papa Francisco” frente a la iglesia con terrenos cedidos por el municipio. Sobre esto último, Marino confió estar “encantado con la posibilidad”.
“Me agrada poder acercarme para conocer la realidad de la comunidad del distrito que compone la Diócesis. Estoy encantado con la posibilidad de la construcción de la escuela y sorprendido por el progreso de Santa Clara del Mar, por lo cual se reconoce la necesidad a raíz del crecimiento de la población”, contó monseñor Marino.
Y profundizando en el proyecto educativo, aseguró: “Estamos en el proceso del diálogo junto al padre Martín González y las autoridades de la Jurec (Junta Regional de Educación Católica). Debemos seguir en este camino y aproximar el realismo con la realidad”.

IMG-20140331-WA0001

NUEVA UNIDAD DE RESCATE PARA LOS BOMBEROS COSTA NORTE

Los Bomberos Voluntarios Costa Norte de Mar Chiquita presentaron un nuevo móvil 0km que se suma al cuartel. Se trata de una Toyota Hilux 4×4 doble cabina que reemplazará a la anterior unidad de rescate y que sin dudas será muy bien aprovechada por el cuerpo de bomberos.
De este modo, en tres años de existencia como cuartel independiente, se logró adquirir la tercera unidad, por lo que el parque automotor se renovó en su totalidad.

La adquisición del nuevo móvil se concretó gracias al aporte de los vecinos a través de la factura de luz y al dinero recibido meses atrás de manos del subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, quien oportunamente entregó un subsidio de 50 mil pesos proveniente del Gobierno provincial.
Paralelamente, el gran compromiso de los bomberos para recaudar fondos en las celebraciones populares de Mar de Cobo y Mar Chiquita mediante el servicio de buffet, permitieron cristalizar la compra de esta importante unidad de rescate.
El presidente de la comisión directiva, Gerardo Cano, y el secretario general Alejandro Cueto, manifestaron su alegría por los avances en la institución y expresaron que “cuando se suman voluntades positivas y se manejan las cosas con honestidad y transparencia el progreso es posible”, al tiempo que agradecieron “la dedicación y el trabajo permanente del cuerpo activo de bomberos”.

ANUNCIO

EL CLUB SANTA CLARA DEL MAR CELEBRÓ SU 34° ANIVERSARIO CON EL IMPORTANTE ANUNCIO DE UN SUBSIDIO MUNICIPAL

Con el anuncio del intendente Jorge Paredi de un importante subsidio municipal, el Club Social y Deportivo Santa Clara del Mar celebró hoy su trigésimo cuarto aniversario de vida en sus instalaciones de la localidad balnearia rodeado de más de 400 personas, entre socios fundadores, allegados y autoridades. Previo a compartir el almuerzo de festejo, el jefe comunal comunicó la gran noticia, una significativa contribución económica de $200.000 con el fin ayudar a la construcción del segundo gimnasio que permitirá ampliar el desarrollo de actividades deportivas. “En homenaje a este club, a los socios fundadores, a su historia y el empuje actual, desde el municipio haremos una colaboración para cerrar el tinglado de afuera. El club es de toda la comunidad, no tiene bandería política. Vamos a colaborar para que se termine el piso de deportes del futuro gimnasio, que ya cuenta con su tinglado, con la entrega de un subsidio de $200.000”, confirmó Paredi.
Seguidamente, el intendente felicitó “a quienes integran la actual comisión directiva por el empuje y la transformación que le dan al club, y a los socios fundadores que por 1980 crearon la entidad”, y remarcó que “es muy importante porque es el club de Santa Clara del Mar, por aquí pasan todos los jóvenes”.

baja1

UN CIERRE A PURA MÚSICA Y LITERATURA

Los festejos del 131° Aniversario de la creación de Coronel Vidal tuvieron un cierre a pura música en el Espacio Joven, con la presentación de artistas regionales que arribaron a la ciudad cabecera del distrito para acercar folklore y ritmo popular al espectáculo musical.

En el marco de las actividades del aniversario, el escritor Leonardo Z. L. Tasca llevó a cabo la presentación del libro “Operación financiera Mar Chiquita” con la presencia del intendente Jorge Paredi y el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Marcelo Sosa, en la Casa Municipal de la Cultura.
El libro agrega un curso nuevo de esclarecimiento de la confabulación de secuestro y muerte de Aramburu, pero fundamentalmente es una estocada a la inepcia institucional y al origen vicioso y tránsfuga de los dirigentes argentinos, según comenta el autor. La obra tiene un prólogo del intendente municipal Jorge Paredi.
Raíces Nuevas, de La Plata, Juan Carlos Cupaiolo, de Villa Gesell, y Típica Carmona, de Balcarce engalanaron la velada que congregó a más de un centenar de vidaleros.

Longcasting

LOS AMANTES DEL LONGCASTING VIVIERON UNA GRAN JORNADA

Un nutrido grupo de participantes le dio vida ayer al segundo torneo clasificatorio de longcasting zona centro desarrollado a la vera de la ruta 2 en el km345, de Coronel Vidal. El certamen se realizó con el auspicio de la Secretaría de Deportes y la organización del club de pesca y canotaje “El Biguá Marchiquitense”.
La competencia se efectuó con plomo de 150 gramos y los amantes de este deporte vivieron una larga jornada con el sol de testigo. Cabe señalar que en el longcasting se lanzan distintos pesos de plomos con una caña y un reel lo más lejos posible, con la singularidad que se utilizan cañas especiales de más de 4 metros (aprox.), y reeles de pesca totalmente modificados.

 

ESCENARIO1

PAREDI Y BOSSIO RUBRICARON CONVENIO DE ADQUISICIÓN DE LOTES PARA FAMILIAS PRO.CRE.AR.

El Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, concretaron este miércoles 28 la firma de un acta de compromiso para la adquisición por parte del organismo nacional al municipio de 253 lotes con infraestructura de servicios en Coronel Vidal, para ofrecerlos a las familias beneficiadas por el programa de créditos hipotecarios PRO.CRE.AR, que podrán de esta manera adquirir un terreno y construir su vivienda a valores inferiores a los del mercado, financiados en forma flexible y dentro los límites establecidos por el proyecto.
La presentación del convenio se realizó en el marco de los festejos por el 131º aniversario de Coronel Vidal, localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita, mediante un acto en el Espacio Joven. A raíz de las condiciones climáticas, Diego Bossio no pudo estar presente pero trasladó vía comunicación telefónica el saludo a la comunidad vidalense y anunció esta importante noticia para la localidad: “La niebla no nos permitió aterrizar y estar ahí compartiendo este momento con la gente y el intendente, que un fiel representante de las cosas que estamos haciendo. Pero queremos contarles a los vecinos que vamos a firmar un convenio para la adquisición de más de 250 terrenos para que las familias puedan construir allí sus viviendas”.

Todas las Noticias del Partido de Mar Chiquita